Secretaría de Infraestructura sustenta obras de ejecución del Mercado Público

La secretaria de Infraestructura Ana Lourdes Cervantes dijo en el recinto del Concejo que la obra tiene un valor de $2.224.106.239 y fue debidamente estructurada para terminar las obras complementarias.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras serán entregadas el 31 de julio y contarán con todas las condiciones necesarias para que la ciudadanía goce de la mejor infraestructura de un centro de abastos.

En cumplimiento de una citación realizada por el Concejo Municipal a la secretaria de Infraestructura Ana Lourdes Cervantes para que explicara los avances de la obras del culminación del Mercado Público, se puso en contexto a la corporación sobre los frentes de trabajo que se adelantan en la intervención de la última fase de la edificación.

Precisó la secretaria de Infraestructura Ana Lourdes Cervantes en el recinto del Concejo, que la obra tiene un valor de $2.224.106.239 y fue debidamente estructurada para terminar las obras complementarias que le hacían falta a la construcción del mercado público.

Instalación de nuevo enchape en el pabellón de cárnicos y lácteos, retiro e instalación de acometidas eléctricas, instalación de 12 gabinetes para el sistema contra incendio, construcción de baños nuevos para discapacitados y adultos mayores en la parte superior del edificio, obras de carpintería metálica, instalación de un ascensor y una planta eléctrica son entre otras las obras  complementarias que se ejecutan simultáneamente.

El mercado público de Ciénaga contractualmente tiene un tiempo de ejecución de 10 meses contados a partir de la suscripción del contrato celebrado el 15 de diciembre de la vigencia anterior, sin embargo, el contratista tiene como fecha estipulada la entrega final el 31 de julio.

De igual forma anunció la jefa de la cartera de Infraestructura que a través de la licitación pública No. 005 de 2017  cuyo objeto es “Construcción de pavimento rígido y obras de urbanismo en los alrededores del nuevo Mercado Público, municipio de Ciénaga” Con este contrato de $3.799.715.922., continuarán las inversiones del entorno del mercado.