45 nuevos docentes fueron contratados para impartir clase en la Sierra Nevada

Destacó Luis Andrés Ospina Daza que algunos de los docentes contratados ya venían ejerciendo su labor en calidad de voluntarios.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En 37 instituciones educativas del macizo montañoso, en comprensión del municipio de Ciénaga, estarán laborando los maestros contratados para estabilizar el servicio educativo en esa región del municipio, precisó el Secretario de Educación municipal.


Destacó Luis Andrés Ospina Daza que algunos de los docentes contratados ya venían ejerciendo su labor en calidad de voluntarios y ese hecho fue tenido en cuenta a la hora de adelantar el proceso.

La mayoría de los maestros contratados son nativos de la Sierra Nevada y los de otros sectores de Ciénaga tienen tiempo de estar trabajando en las veredas de la parte alta, recalcó el secretario de Educación.

Escogidos por las comunidades

Explicó que fueron las mismas juntas de acción comunal de esas poblaciones, las que escogieron a sus docentes en un proceso que se llevó a cabo de la mano con la comunidad.

“Este año el número de niños matriculados ha disminuido, éste es un contrato para atender 565 estudiantes en la parte alta del municipio. El año anterior logramos hacer un contrato por 970 niños matriculados y estamos hablando de casi el 60% de lo que contratamos el año pasado. La baja matrícula 2017 en la Sierra Nevada tiene múltiples razones”, puntualizó el funcionario.
565 estudiantes serán atendidos por 45 docentes.