Volqueteros de Ciénaga solicitan permiso provisional de la Alcaldía para trabajar

Volqueteros sostienen que la división de hidrocarburos de la Policía Nacional mantiene una persecución con los afiliados a esta cooperativa.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El representante legal de la cooperativa de transportadores de material de arrastre con sede en Ciénaga, indica que no han podido entablar un nuevo diálogo con el alcalde para retomar es problemática.

Evit Espinoza representante legal de la cooperativa que aglutina a los volqueteros argumenta que vienen llenando los requisitos solicitados por la Agencia Nacional Minera, pero no tienen los recursos para obtener el permiso que les permita continuar con su labor de extracción de material de arrastre en jurisdicción de Ciénaga.

Denuncian que la presión de la Policía Nacional sobre el gremio de volqueteros es insostenible, porque no les permiten la extracción de material de arrastre a pesar de tener más de 80 años en esta actividad.

Evit Espinoza precisa que los vehículos son retenidos permanentemente por presunta minería ilegal, con lo cual se afecta el ingreso de estas familias que derivan su sustento de las actividades de extracción de material de arrastre.

Sostiene que la división de hidrocarburos de la Policía nacional mantiene una persecución con los afiliados a esta cooperativa, razón por la cual espera que la alcaldía les cumpla con un ofrecimiento de expedir un permiso provisional, que aparentemente faculta el Ministerio de Minas y Energía.

El representante legal de la cooperativa de transportadores de material de arrastre con sede en Ciénaga, indica que no han podido entablar un nuevo diálogo con el alcalde para retomar el tema del permiso provisional, mientras que consiguen los recursos para cumplir con los trámites de la Agencia Nacional Minera.

Añadió que los afiliados a la cooperativa tienen directrices de retirar el material de arrastre de los bancos que tradicionalmente mantienen las diez (10) cuencas hídricas, en las cuales desarrollan esta labor, en aras de no generar un mayor deterioro a los recursos naturales.