Docentes y Estudiantes del Infotep eligen a su representante ante Consejo Directivo

En el acto participará el Registrador Municipal encargado Jairo Quintero y el Personero Municipal, Juan Carlos Fontalvo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Registrador y Personero municipal fueron invitados  para que ejerzan las funciones de veeduría y garantizar transparencia en jornada electoral.

Para hoy, está previsto, a partir de las 9:00 de la mañana  hasta la 5:30 de la tarde el  proceso democrático en el que se elegirá al representante de los docentes y estudiantes ante el Consejo Directivo de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP.

Las directivas de la Alma Mater ajustarón los detalles del proceso  asegurándose que la votación, traduzca la expresión espontánea y auténtica de los estudiantes y docentes del instituto para escoger a sus representantes y que los escrutinios sean el reflejo exacto de la voluntad del electorado expresado en las urnas.

En cuanto al Comité Electoral estará integrado de la siguiente manera:  Mario Ebrat Reales, en representación del Consejo Directivo, la magister Mildred María Ospina Pacheco, Coordinadora Académica, del Consejo Académico, por los funcionarios administrativos, Rosalba Marriaga Moreno, jefe de Control Interno y por los estudiantes, Claudia Larios Yuceff, de III semestre del Programa de Procesos en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Comité definió para este día,  la instalación de tres mesas de votación en el aula múltiple de la institución : En la mesa uno (1) votaran los estudiantes del Programa de Procesos en Salud Ocupacional – Seguridad y Salud en el Trabajo y Operaciones Portuarias, en la dos (2) sufragaran los estudiantes de los Programas de Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Contabilidad y en la mesa tres (3) sufragaran los docentes de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos de la Infotep.

En cuanto a los  candidatos inscritos por los docentes figurán: Alberto José Bornachera Altamar, Docente catedrático; Eduardo José Robles Algarín, Docente de planta de medio tiempo y catedrático; Catherine del Pilar Pacheco Sánchez, Docente de planta de medio tiempo y catedrático  y Carlos Modesto Domínguez Ojeda, Docente catedrático.

Por los estudiantes se inscribieron : Angie Vanelis Polo Gutiérrez, del Programa Técnico Profesional de Operaciones Portuarias; Pablo Lozano Pérez, del Programa Técnico Profesional de Mantenimiento en Sistemas Informáticos; Andrea Carolina Gómez Amezquita, del Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Yulisa Alexandra Molina Campo, del Programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por el sistema de balotas, se procedió a escoger la ubicación en el tarjetón de los candidatos inscritos, quedando organizados así: por los docentes: 1 Catherine Pacheco Sánchez, 2. Carlos Domínguez Ojeda, 3. Alberto  Bornachera altamar y 4. Eduardo Robles Algarín.

El tarjetón por los Estudiantes figura de la siguiente manera: 1. Pablo lozano Pérez,  2. Andrea  Gómez Amezquita, 3. Yulisa Alexandra molina campo y 4. Angie Polo Gutiérrez. Para garantizar la transparencia, autenticidad y el libre ejercicio del derecho al sufragio de los Docentes y Estudiantes del Infotep, se solicitará la participación del Registrador Municipal encargado Jairo Quintero y el Personero Municipal, Juan Carlos Fontalvo Vera.