Taller de fotografía en segunda fase de Héroes y Caras de la Reconciliación

Esta actividad estuvo coordinada por Maria José Sarmiento, quien indicó: “este es un programa implementado en Colombia, por Arte y Boca y auspiciado, por USAID y nosotros como Universidad Javeriana”.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tal como estaba previsto se realizó en el despacho, la segunda fase del proceso comunitario Héroes y Caras de la Reconciliación, de la Universidad Javeriana, el cual busca generar un proceso participativo para visibilizar historias inspiradoras de personas que desde lo cotidiano realizan acciones de reconciliación en sus comunidades.


En el encuentro se dictó un taller de fotografía participativa, que permitió que las personas representaran gracias a las imágenes que realizaron, lo que significa la reconciliación para cada uno de ellos, logrando así identificar narrativas en pro de la misma.

Esta actividad, estuvo coordinada por Maria José Sarmiento, quien indicó “este es un programa implementado en Colombia, por Arte y Boca y auspiciado, por USAID y nosotros como Universidad Javeriana, estamos desarrollando varios programas y uno de esos es el que estamos llevando a cabo en estos momentos, el cual es un taller de fotografía participativa, que lo que se quiere, que las personas, nos cuenten a través de imágenes fotográficas, que significa para ellos la reconciliación”.

La primera etapa de Héroes y Caras de la Reconciliación se llevó a cabo a principios de este mes en Vista Hermosa, Meta y en los próximos meses llegará a los municipios de Tame, Arauca, .

Posteriormente el taller, se estará llevando a cabo en 10 municipios, el próximo es Bojaya (Chocó), y la idea es que al final cuando se hallan recogido las fotografías y las narrativas se publicara un libro, con la finalidad de ser conocido a nivel nacional este trabajo, y todos aprendan de estas historias, que narraron, en las poblaciones priorizadas, ya que han sido donde ha impactado fuertemente la violencia.

En el encuentro se dictó un taller de fotografía participativa.
La primera etapa de Héroes y Caras de la Reconciliación se llevó a cabo a principios de este mes en Vista Hermosa, Meta.
Previous Next Play Pause