Inicia segunda fase del proyecto ‘Héroes y Caras de la Reconciliación’

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es hacer presencia en los territorios más afectados por el conflicto armado para trabajar en la reconstrucción del tejido social.

Hoy se realizará, en la población de Ciénaga, Magdalena, la segunda fase del proceso comunitario Héroes y Caras de la Reconciliación, de la Universidad Javeriana, que busca generar un proceso participativo para visibilizar historias inspiradoras de personas que desde lo cotidiano realizan acciones de reconciliación en sus comunidades.

En el encuentro se dictará un taller de fotografía participativa, que permite que las personas representen, gracias a las imágenes que realizan, lo que significa la reconciliación para cada uno de ellos, logrando así identificar narrativas en pro de la reconciliación.

Esta iniciativa del sector académico, en cabeza de la Universidad Javeriana, cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

La primera etapa de Héroes y Caras de la Reconciliación se llevó a cabo a principios de este mes en Vista Hermosa, Meta y en los próximos meses llegará a los municipios de Tame, Arauca, Bojayá y San Vicente del Caguán. El objetivo es hacer presencia en los territorios más afectados por el conflicto armado para trabajar en la reconstrucción del tejido social con las comunidades.

En la actividad de Ciénaga se espera la asistencia de al menos 30 miembros de la comunidad, quienes se reunieran a partir de las 8 de la mañana en la sede de la alcaldía, desde las 8:30 hasta las 12 del día.