Icontec realiza auditoría para la certificación turística del municipio

La agenda de auditoría se desarrolló desde el 14 hasta el 17 de marzo con la participación de las dependencias que hacen parte de la Administración.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado 14 de marzo llegó al municipio de Ciénaga el Auditor líder de Icontec, Leonardo Londoño Henao, con el propósito de ejecutar el plan de auditoría programado para realizar en el municipio de Ciénaga en el marco del proceso de Certificación Turística Sostenible, para el cual se viene preparando el municipio desde mes de abril del año 2016.


La apertura de la auditoría se realizó el primer día en presencia del alcalde Edgardo Pérez Díaz y el gabinete municipal. La agenda de auditoría se desarrolló desde el 14 hasta el 17 de marzo con la participación de las dependencias que hacen parte de la administración, las entidades públicas y privadas que participan del proceso.

El cierre fue realizado a través de un informe verbal que entregó el auditor al Alcalde y al equipo de la Secretaría de Infraestructura que lidera el proceso, donde fueron socializados los aspectos relevantes y aspectos por mejorar que permitirán fortalecer requisitos específicos en el tema socio - cultural, económico y ambiental que no afectan la entrega de la certificación pero que sí es necesario seguir trabajando para su mejoramiento.

“Finalizando la auditoría hemos concluido recomendar otorgar el certificado turístico de sostenibilidad para Ciénaga, este municipio tiene diferentes atractivos que merecen ser reconocidos por residentes y turistas: sus playas, su patrimonio histórico natural, cultural, arquitectura, gastronomía, muchos atractivos potenciales para la implementación de la norma. Hay que resaltar el trabajo en equipo, la credibilidad y compromiso demostrado por la administración para lograr la certificación sostenible que merece Ciénaga”, así lo expresó Leonardo Londoño, Auditor Líder Icontec, al referirse al proceso de Certificación.

Cabe resaltar que el proceso a seguir es que el ponente haga una revisión de la auditoría y en un término de dos meses se haría entrega oficial de la certificación por parte de Icontec. El certificado una vez otorgado se hace por un término de 3 años y anualmente se deben realizar auditorías de seguimiento para verificar su cumplimiento.
Las playas, al igual que el patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico, serán la carta de presentación del municipio ante el mundo.
Las playas, al igual que el patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico, serán la carta de presentación del municipio ante el mundo.
Las playas, al igual que el patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico, serán la carta de presentación del municipio ante el mundo.
Previous Next Play Pause