Serán invertidos $16 mil millones en adoquines y peatonalización del parque del Centenario

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra estaría iniciándose a mediados del 2017 y estaría lista en un año.

La llegada de la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture a Ciénaga vino con buenas noticias en cuanto al proyecto de peatonalización de la plaza del Centenario, el cual se conectará al Malecón.

Estará ejecutándose a mediados de año, la jefe de la cartera ministerial anuncio igualmente que el Ministerio ha comprometido 9 mil millones de pesos para la ejecución de dicha obras.

"Hoy estamos aquí para entregar el proyecto del parque del Centenario, la idea es que el estudio de los diseños de peatonalización se vuelva realidad, para eso el Ministerio ha comprometido 9 mil millones de pesos para poder hacerlo y ejecutarlo, y la Alcaldía unos 7 mil millones”, manifestó Lacouture.

Según la alta funcionaria lo que sigue de aquí en adelante es el proceso de contratación y ejecución de la obra, “todo esto con la finalidad de que este municipio, vuelva a generar turismo" indicó.

Según el la MinComercio el proyecto tendrá un tiempo de ejecución de un año aproximadamente,

Así mismo la funcionaria del orden nacional hizo entrega al alcalde Edgardo Pérez de un plan de diseño de desarrollo turístico, que cuenta con las diferentes oportunidades que tiene Ciénaga, para complementarse con la inversión que se está haciendo, porque no es solamente que, se construya la cultura ciudadana, la capacitación en el mejoramiento de servicio y hay gran cantidad de connotaciones que van de la mano con esta inversión.

Entre tanto el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz puntualizó "ya teníamos con recurso de regalías este dinero y el Departamento Nacional de Planeación ya nos puso fecha y el 14 de marzo, de este año, estaremos en el Ocad municipal comprometiendo esos 7 mil millones de pesos, y posteriormente de la mano con la Ministra, con los 9 mil millones que estarían colocando, se completarían los 16 mil millones de pesos, que necesitamos para recuperar desde el punto de vista físico todo el Centro Histórico de Ciénaga en conexión con el Malecón”.

La visita culminó con un recorrido de la ministra María Claudia Lacouture y su equipo de trabajo, en compañía del Burgomaestre, por la Plaza Centenario y el parque de las Ranas, a bordo de un bicitaxi.