Infotep realiza talleres a comerciantes informales

Las inscripciones para los microempresarios estarán abiertas hasta el viernes.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


30 microempresarios recibirán conocimientos básicos para administrar eficientemente sus negocios.

Al igual que los años anteriores la Institución de Educación Superior de Ciénaga “Humberto Velásquez García”, Infotep afianzará su proceso de capacitación a los comerciantes informales del municipio y su área de influencia con el curso taller de administración micro empresarial.

Las inscripciones para los microempresarios estarán abiertas hasta el viernes totalmente gratis y con un cupo para treinta personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios sobre el manejo administrativo, contable, financiero y de mercadeo de sus negocios. El curso taller tendrá una duración de 20 días y se adelantará de lunes a viernes en el horario de seis a ocho de la noche.

Yeiner Rodríguez Benjumea, administrador de empresas, catedrático del Infotep y encargado de dictar el curso sostuvo que la institución por directriz del rector Camilo Castro Stand, mantiene la dinámica de focalizar todo tipo de negocios informales y brindarles asesorías y capacitación en la parte de organización legal de su actividad.

Rodríguez Benjumea, destacó igualmente que con estos cursos de capacitación, el Infotep de Ciénaga le abre las puertas a la comunidad, para que ésta a su vez, aproveche los incomparables beneficios que tiene una orientación en Administración micro empresarial, lo cual servirá para enfrentar los altos niveles de competitividad del mercado.

Dentro del proyecto “Infotep Emprende” que se desarrolla a través de la oficina de proyección social de la Alma Mater y la coordinación de emprendimiento se ha logrado capacitar durante cuatro años unos 400 microempresarios quienes con los conocimientos adquiridos han podido potencializar su negocio.