Arrancó proceso de caracterización de discapacitados

El proceso de caracterización cuenta con 18 madres y cuidadores de personas con discapacidad.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siendo la segunda etapa de la estrategia “Alianza Cienaguera por la Inclusión” contará con un tiempo estimado para su desarrollo de dos meses.

La Oficina Municipal de Discapacidad en articulación con la Fundación de Rehabilitación Integral iniciaron la segunda etapa de la estrategia “Alianza Cienaguera por la Inclusión”, con una capacitación a los colaboradores que desarrollarán el proceso de caracterización de un promedio de 2.500 personas con algún tipo de discapacidad identificadas en la primera etapa.

El proceso de caracterización cuenta con 18 madres y cuidadores de personas con discapacidad del territorio cienaguero, que se encargaran de ingresar en la Plataforma del Ministerio y Protección Social los datos de las personas que fueron identificadas, para que así, comiencen a ser parte del registro y puedan participar de proyectos e iniciativas del Gobierno Nacional dirigidas a esta población.

Cabe recordar, que desde el 6 hasta el 10 de febrero de 2017 se desarrolló el proceso de focalización de las viviendas donde residen personas con algún tipo de discapacidad en la parte urbana del municipio; este mismo proceso también se llevará a cabo en todos los corregimientos del territorio cienaguero.

“También, empezamos el proceso de capacitación de las madres que van a desarrollar la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) como tal, con un componente fundamental y es que seguirá siendo ejecutado en su gran mayoría por personas con discapacidad y/o su familia, esto ha sido un compromiso y un querer del Alcalde con esta población. Vamos a seguir ejecutando uno a uno como quedó contemplado en el proyecto, y de esta manera, podremos avante para poder lograr los objetivos que se han trazados con el mismo” afirmó Ludwin Dávila Méndez, enlace municipal de discapacidad.