Sancionarán a quienes no cumplieron como jurados de votación en el plebiscito

Las 112 personas que no acudieron a los puestos de votación designados sin presentar excusa debidamente soportada de acuerdo con la ley, serán sancionadas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Registraduría Especial del Estado Civil en Ciénaga (Magdalena), expidió la resolución 037 del 30 de noviembre de 2016, por medio de la cual sanciona a algunos ciudadanos designados como jurados de votación para el plebiscito por la paz convocado por el Gobierno Nacional para el 2 de octubre de 2016 y que no cumplieron u omitieron la asistencia para desempeñar el cargo de jurado de votación.


Según los medios locales del municipio de Ciénaga, las 112 personas que no acudieron a los puestos de votación designados sin presentar excusa debidamente soportada de acuerdo con la ley, serán sancionadas o multadas con un salario mínimo legal mensual vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos.

En tal sentido se estableció que de acuerdo con las causales generadas en el artículo 108 del Código Electoral, la multa será de 689 mil 454. Así mismo, los dineros entrarán al fondo rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo con lo establecido por el numeral 6 del artículo 60 del Decreto 2241 de 1986.