Ciénaga tiene al segundo mejor docente de Colombia

El objetivo de la propuesta presentada por el docente está basada en crear espacios virtuales educativos, para interactuar de manera informática con los estudiantes.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barney David Bermúdez Tette, docente de la institución educativa Isabel de la Trinidad en el corregimiento de Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta quedó en el segundo lugar de 730 proyectos radicados en el país, la propuesta del docente cienaguero “creación de una plataforma virtual, educativa, institucional con la implementación de las herramientas TIC para la comprensión e interpretación de las competencias lectoras y escritoras en sus componentes pragmático, semántico y sintáctico del área Lengua Castellana” fue más que meritoria para entrar entre las tres mejores.

El objetivo de la propuesta presentada por el docente está basada en crear espacios virtuales educativos, para interactuar de manera informática con los estudiantes, al tiempo que los alumnos desarrollen competencias y aprendizajes significativos por medio de la praxis en la Lengua Castellana y en cualquiera de las áreas específicas.

Así empezó todo

El Ministerio de Educación realizó una convocatoria para otorgar el reconocimiento a “Las Buenas Prácticas Docentes 2016”, en la cual participó el maestro Bermúdez Tette, ubicándose entre los 13 mejores del país, de 730 proyectos radicados por distintas instituciones educativas.

El proyecto que está en pro de la educación fue bien acogido por el Ministerio que le otorgó el segundo lugar. El evento se llevó a cabo en Bogotá donde se entregaron varios estímulos a los maestros participantes.

“Esta propuesta pedagógica se puede replicar en otras instituciones educativas del municipio y ya el Alcalde y su Secretario de Educación me invitaron a socializarla este 18 de diciembre con todas las comunidades de la parte alta donde nació el proyecto. Estamos dispuestos a aportar lo necesario para compartir esta experiencia significativa con los demás compañeros de Ciénaga”, destacó el especialista.

Distinción

La página web La Lupa Ciénaga portal que registró la entrega, destacó que el maestro Barney Bermúdez Tette recibió el galardón “con el orgullo del cienaguero que hace gestas importantes por su patria chica y dedicó este triunfo a Dios, sus padres, su mujer la docente y licenciada en Matemáticas Lilibeth Peñalver Pérez, a sus hijos David, Daniel y Miguel Ángel, a su familia en general, a los habitantes de la sierra nevada, su comunidad educativa, sus estudiantes, al sector educativo de Ciénaga, a las autoridades municipales y a la ciudadanía en general”.