Anuncian prórroga de cuatro meses al decreto 296 “Un Decreto de Vida”

El decreto 542 del 26 de octubre de 2016 entra a regir a partir de la fecha de expedición y su vigencia llegará hasta el 28 de febrero de 2017 como mecanismo para proteger la vida.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Ciénaga, es el objetivo de la Administración Municipal e Intraciénaga al prorrogar por cuatro meses más el termino de vigencia del decreto 296 “Un Decreto de Vida”, el decreto 542 del 26 de octubre de 2016 entra a regir a partir de la fecha de expedición y su vigencia llegará hasta el 28 de febrero de 2017 como mecanismo para proteger la vida e integridad personal de los habitantes del territorio.
Los índices de accidentalidad disminuyeron en un 90% durante la ejecución del decreto 296 del 2016.

Durante la vigencia del decreto 296 “Un Decreto de Vida” los índices de accidentalidad disminuyeron ostensiblemente en el municipio de Ciénaga, motivo por el cual la Alcaldía Municipal e Intraciénaga ha decidido prorrogar la vigencia del acto administrativo a través del decreto 542 del 26 de octubre de 2016 que va hasta el próximo 28 de febrero de 2017, como mecanismo para proteger la vida e integridad personal de los habitantes del territorio.

En un Comité Técnico de evaluación y seguimiento del decreto con entes territoriales del municipio, determinaron la necesidad de continuar con la estrategia de seguridad vial que ha arrojado resultados positivos.

Cabe resaltar, que el decreto 296 contempla la restricción de circulación de motocicletas los sábados desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día y domingos cuando preceden festivos en el mismo horario.

“Hemos tenido en cuenta las dificultades que se han podido presentar, tomando correctivos con el parqueadero y los operativos que vienen realizando la Policía Nacional para que se respeten los derechos de la comunidad sin que se sientan maltratados” afirmó Jorge Mario Henríquez, director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal.

Así mismo, manifestó el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz “La prórroga responde a los resultados que hemos obtenidos con la medida que se tomó ya hace tres meses, nosotros queremos resaltar más allá de ellas las cifras que no tenemos, es decir, de los muertos que no fueron, de los heridos que no existieron y de los hogares que no sufren la ausencia de sus familiares o pena de tener una persona accidentada en algún hospital” puntualizó el mandatario.