Tres antenas de telefonía móvil se instalarán en el municipio sin previa socialización

Este es el escenario deportivo donde se intentará colocar la antena de telefonía móvil en cercanía al compa santo San Miguel.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin socializar con la comunidad del barrio La Guajira, el Alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz, ordenó la colocación de una antena de telefonía móvil, en cercanías a la cancha de microfutbol del cementerio San Miguel, en la carrera 20 entre calles 10 y 13.


Los trabajadores de la empresa Servicios Especiales V. I. P S.A.S Torresec Colombia S.A.S, en la mañana del jueves, llegaron al sitio y se reunieron con los vecinos del sector y manifestaron que en estos días iniciaran los trabajos y dicha autorización para ejecutar las actividades tendientes, al despliegue de las estructuras de telecomunicaciones, ya fue expedida por la oficina de Infraestructura y Desarrollo sostenible, firmada por su secretaria la arquitecta Ana Lourdes Cervantes Escorcia.

“No es posible que el Alcalde se esté volando los conductos, como consultar, primero con nosotros, hacer una reunión de socialización, donde se diga si estamos de acuerdo o no con la instalación de dicha antena, y esto es un peligro para la salud, por lo que rechazamos la puesta de esa estructura” indicó Marlene Miranda habitante del sector.

El documento que da la autorización indica Servicios Especiales .V I.P S S.A.S Torresec Colombia S.A.S, se les otorga 180 días calendario a partir del 22 de junio, para la realización de los estudios necesarios para la instalación de la estación base Mago 208 Ciénaga VII, propuesta técnica que debe contener los respectivos estudios de suelo, riesgos, cálculos estructurales, diseños, detalles, equipos a instalar y en general todo lo pertinente en aspectos técnicos, adjuntando además, pólizas de garantía de la obra, documentación legal de la empresa, presupuesto y cronograma de actividades, a lo que los moradores se oponen porque además, según ellos no se puede colocar esa antena en un escenario deportivo.

Así mismo la comunidad tomó la decisión de exigir la presencia del Burgomaestre y que este dé una explicación del porqué no socializó, este fallo con la comunidad.

Al tiempo se conoció, que también se estarán instalando estas estructuras en dos barrios más como en la zona pública localizada en la calle 2 con carrera 15, barrio París y en la carrera 4 entre calles 7 y 8, del casco urbano del municipio.