Cementerio San Rafael de Ciénaga recibió jornada de limpieza

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Respondiendo al llamado que efectuó la comunidad vecina del Cementerio  San Rafael, desde el 19 y hasta el 25 de septiembre de 2016 la Secretaría de Salud Municipal a través del área de Salud Pública desarrolló jornada de limpieza, recolección y mantenimiento del camposanto.


 La Secretaría de Salud Municipal a través del área de Salud Pública realizó una jornada de limpieza, con la recolección de escombro, basura y maleza en la parte interna y externa del lugar.

 El pasado 24 y 25 de septiembre de 2016 se ejecutó el proceso de abatización, consistente en la aplicación de productos químicos para eliminar larvas que se encuentran en los floreros y otros utensilios del hogar donde se almacena el agua, impidiendo el desarrollo de larvas del Aedes Egipty. 

Así mismo, se desarrolló proceso de desratización del San Rafael y aplicación de rodenticidas en 200 casas alrededor del camposanto con la supervisión de las vigilantes epidemiológicas de Salud Pública Municipal, la referente en enfermedades transmitidas por vectores y la referente de Zoonosis. En ese orden, se contempla la pintura del frente del Cementerio San Rafael para darle un mejor aspecto a ese entorno tomado por algunos delincuentes y drogadictos como sede permanente, según denuncia la comunidad.

 En la jornada de limpieza participaron actores sociales del municipio como el presidente de Asoediles, Manuel Parra; presidente de “Amigos del Cementerio San Rafael”, Genaro Lozano; administrador del cementerio, Román Cañas; la ESE Hospital San Cristóbal y la empresa Interaseo. 

“Estamos realizando esta jornada debido a las denuncias y el llamado que nos hizo la comunidad del sector Obrero para que la Administración Municipal se apropiara del lugar, y acá estamos en el proceso de mejoramiento del camposanto”, afirmó Encarnación Polo Burgos, referente de Zoonosis Municipal.