Policía Ambiental y voluntarios realizaron brigada de salud y alimentación a los perros de la calle

Estas campañas serán extensivas a otros barrios de esta localidad, porque esos animales abandonados merecen también todas las atenciones debidas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una excelente actividad se llevó a cabo el pasado domingo, en el barrio Nueva Floresta, al nororiente de esta ciudad, donde un grupo de voluntarios animalistas independientes (Operación Garritas), quienes realizan labores de bienestar desde el 2014 y la Policía Metropolitana y su división ambiental en cabeza del patrullero Jhonatan Marín, le brindaron alimentación, desparasitación y brigadas de salud a los perros de la calle de ese sector.


“Gracias al supermercado Roximar y Merca Cero y otros comerciantes, que aportaron a esta gran causa, se desarrolló esta brigada, que durante toda la mañana del domingo, se le dio comida, se le hicieron curación y se desparasitaron todos estos perritos callejeros aquí en el barrio Nueva Floresta y sus alrededores; al igual fue de gran ayuda este grupo de jóvenes ambientalistas que vienen desde hace dos años ejerciendo esta labor con estos animalitos que no tienen un hogar”. Anotó el patrullero Marín, encargado de la Policía Ambiental del Tercer Distrito.

Al tiempo, se conoció que la Secretaria de Salud fue invitada para hacer parte de esta actividad, pero el Secretario de Salud y ninguno de sus funcionarios asistieron a esta brigada, la cual era de su competencia.