Dolmen S.A. solucionará apagón de la Avenida Donado

La empresa de alumbrado público está al frente de la emergencia.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Haciendo un seguimiento a la noticia de la oscuridad que presenta la Avenida Donado, voceros de la empresa Dolmen manifestaron que con una cuadrilla de refuerzo empezaron hacer trabajos de revisión e intervención del trazado para verificar donde está el daño, repararlo y poner en funcionamiento el alumbrado.


Según los funcionarios de Dolmen “el mayor inconveniente para conseguir el daño en la extensa avenida Donado al sur de la ciudad, es que sus redes son subterráneas, cada registro tiene 35 metros y en ocasiones el daño está en la mitad del trazado, razón por la cual se dificulta la labor de revisión y reparación”.

Así mismo, los trabajadores de la empresa de alumbrado público recomendaron a la ciudadanía del sector que eviten manipular estas redes, que son altamente peligrosas, debido a que se está manejando una energía entre los 220 y 480 voltios.

Al tiempo recalcaron que hace unos días descubrieron una conexión fraudulenta de un negocio en la calle 31 con carrera 13, lo que pudo ocasionar una tragedia y eso fue precisamente lo que ocasionó el colapso de las luminarias de la avenida Donado.

Los voceros de Dolmen enfatizaron además “en las semanas anteriores han caído lluvias sobre la ciudad y estas redes manejan altos voltajes de energía eléctrica, motivo por el cual se deben utilizar unos protocolos de protección que no tiene en cuenta la comunidad al manipular estas instalaciones para presuntas conexiones fraudulentas”.

Los trabajadores de Dolmen recomendaron a la ciudadanía del sector que eviten manipular estas redes.
Los trabajadores de Dolmen recomendaron a la ciudadanía del sector que eviten manipular estas redes.