Secretario de Educación denuncia la existencia de falsos contratos

Luis Andrés Ospina Daza.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una denuncia pública presentó el secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, alertando a la comunidad cienaguera, referente a que “hay unos facinerosos con documentos falsos alegando a la población que tiene en su poder contratos para emplear celadores, aseadoras y secretarias, engañando a los pobladores; además, dichas personas cobran un monto de 30 mil pesos por acceder al trabajo, acción que termina en una estafa”.


Los documentos al parecer ya tienen las firmas de los secretarios Administrativo y de Educación; sin embargo, precisa Luis Andrés Ospina, esas firmas son falsas y por ello quiere alertar a la ciudadanía, sobre este accionar de algunos facinerosos.

El Secretario de Educación señala que son unas órdenes de prestación de servicio completamente falsas “y estamos haciendo la denuncia a través de este medio de comunicación, porque tenemos conocimiento de que algunas personas ya han sido objeto del engaño de estos malhechores”, advirtió.

El funcionario indica que se están acercando a la gente pidiéndole un beneficio económico, garantizándole a la persona un supuesto cargo dentro de la Secretaría de Educación, sin embargo, hasta la fecha esta oficina no necesita de terceros, ni intermediarios para hacer ese procedimiento.

“Ni la Secretaría de Educación ni la Secretaría Administrativa está cobrando un peso, a ninguna persona en el municipio de Ciénaga por los trámites para hacer estas vacaciones o estas licencias. Entonces queremos dejar en conocimiento de la comunidad que aquellas personas que se están acercando con unos supuestos contratos, firmados y que por los secretarios Administrativo y de Educación, son completamente falsos”, recalcó.

Al parecer la estrategia de los falsificadores es solicitar un dinero, se habla de 250 mil pesos, pero no le dejan el contrato a la persona, porque al documento le falta la firma del alcalde, por ello es insistente el funcionario en que la comunidad no debe caer en la trampa.

A través del WhatsApp Ospina Daza ha conocido unas fotos de los falsos contratos y señala que la denuncia será interpuesta ante las autoridades, por ahora contra personas desconocidas, pero advierte que si llega a tener conocimiento de quien o quienes están tras este engaño, personalmente enfrenta la situación con la Fiscalía y la Policía Nacional.

“No podemos permitir que estos bandidos vayan a engañar a la comunidad y muchos menos que tomen el nombre del Secretario de Educación o el Secretario Administrativo para engañar a la ciudadanía”, concluyó.