Listo Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos 2016 – 2028

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos se enmarca dentro de la planificación municipal en el campo específico de la prestación del servicio público de aseo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como instrumento de planeación para asegurar el adecuado manejo de los residuos sólidos junto con el desarrollo social y ambiental del territorio, el municipio adoptó el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs) Ciénaga 2016 – 2028, por medio del decreto 437 del 13 de septiembre de 2016.


El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos se enmarca dentro de la planificación municipal en el campo específico de la prestación del servicio público de aseo, estableciendo objetivos, metas, estrategias, programas, proyectos y actividades que el municipio deberá llevar a cabo durante doce años.

En el presente Pgirs se incorpora la línea de residuos ordinarios, aprovechables, especiales, de construcción y demolición; además, se incluye el área rural asignándole un programa con el propósito de incorporar esta zona como eje fundamental en la prestación del servicio de aseo en el municipio.

Así mismo, se estipularon 40 proyectos orientados a dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestas en el plan, consolidando en total 13 programa entre los que se destacan: institucional para la prestación del servicio público de aseo, recolección y transporte de residuos sólidos, barrido y limpieza de vías y áreas públicas y lavado de estas.

“Es importante tener presente que la ejecución de los programas y proyectos contemplados en el Pgirs estará a cargo del municipio, la empresa prestadora del servicio de aseo, en este caso Interaseo y demás actores involucrados” afirmó Andrés Ladino, ingeniero ambiental del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs) de Ciénaga.

Plan de Gestión Integral de Residuos será ejecutado por medio del decreto 437 del 13 de septiembre de 2016.
Plan de Gestión Integral de Residuos será ejecutado por medio del decreto 437 del 13 de septiembre de 2016.