MinEducación y el Infotep hacen millonaria inversión en laboratorios

El Ministerio de Educación Nacional aporta 700 millones de pesos y el Infotep 300.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El convenio firmado por el Ministerio de Educación y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, financia en Ciénaga el Programa de Apoyo en gestión al Plan de educación de calidad para la prosperidad.

Comenzaron los trabajos de creación y adecuación de tres laboratorios en la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, Infotep, para las prácticas de los estudiantes y el fortalecimiento de la calidad educativa.

La inversión que llega a los mil millones de pesos hace parte del convenio firmado por el Ministerio de Educación Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el propósito de financiar el programa de Apoyo en gestión al plan de educación de calidad para la prosperidad.

Uno de los propósitos del convenio es aumentar el acceso y la graduación en la educación técnica profesional y tecnológica, a través del fortalecimiento de la oferta actual y generación de nueva oferta educativa de calidad, motivo por el cual el Ministerio de Educación Nacional apoya proyectos de inversión para fortalecer a las instituciones de educación superior pública del país.

Arleth Manjarrez Tete, jefe de Planeación del Infotep de Ciénaga señaló que la institución presentó ante una convocatoria llevada a cabo por el Ministerio de Educación Nacional, un proyecto denominado Adecuación de la Infraestructura tecnológica y recursos físicos para los laboratorios de los programas académicos ofrecidos por Infotep de Ciénaga, el cual fue evaluado a satisfacción.

La funcionaria confirmó que dentro del convenio el Ministerio de Educación Nacional aporta 700 millones de pesos y el Infotep 300. Destacándose que la inversión va dirigida a la adecuación de la infraestructura física, eléctrica, tecnológica de los laboratorios de Contabilidad, Sistema y Seguridad y Salud en el trabajo, agregando que el proyecto contempla la adquisición de equipos tecnológicos y la compra de mobiliarios e insumos de oficina para los tres laboratorios en mención.

La jefa de Planeación del Infotep, Arleth Manjarrez, resaltó de otro lado las inversiones que se van a adelantar próximamente para el mantenimiento de la sede académica (Antiguo Hotel Tobiexe) por un valor de 510 millones de pesos, al igual que la adecuación del Laboratorio de Bilingüismo con 40 computadores por un valor de 150 millones.