Gerente de Intraciénaga defendió decreto 296 ante el concejo municipal

Jorge Mario Henríquez Dávila precisó que medicina legal reportó el año anterior 16 muertes violentas en accidentes de tránsito.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gerente del instituto de tránsito y transportes de Ciénaga, Jorge Henríquez Dávila, recordó en el Concejo Municipal las alarmantes estadísticas reportadas durante el 2015.

1.001 accidentes de tránsito de los cuales 867 fueron en motocicletas, denotan una desproporcionada cifra de estos vehículos implicados en este tipo de situaciones, sobre todo, durante los fines de semana. El porcentaje alcanza un 87 por ciento.

Jorge Mario Henríquez Dávila precisó que medicina legal reportó el año anterior 16 muertes violentas en accidentes de tránsito de las cuales 12 fueron hombres y cuatro de los muertos fueron mujeres.

Así mismo, en el 2015 81 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, según medicina legal 57 fueron hombres y 24 fueron mujeres.

El director de Intraciénaga insistió en que las estadísticas hablan por sí solas y se convirtieron en el mayor insumo para expedir el decreto 296, conocido como el decreto de vida, además del estudio realizado por la entidad al tomar las riendas una nueva administración.

El funcionario recalcó que a pesar de las críticas, la medida ha entregado resultados positivos y no como lo quieren hacer ver algunos detractores. Hasta la fecha no se ha conocido de una sola protesta por parte de la ciudadanía o el gremio de mototaxistas.

Hay que señalar que en el debate de control político participó el vocero del gremio de mototaxistas, Alfredo González, quien exigió de la administración, el tránsito y los concejales mayor atención y oportunidades.

“No queremos seguir siendo señalados por la ciudadanía, pero necesitamos del apoyo de las autoridades para organizarnos y para contribuir a mejorar la imagen de Ciénaga, si nos colaboran con el pago de las licencias, nosotros podemos trabajar en jornadas de limpieza o alguna otra actividad para compensar el aporte que recibamos”, precisó.