Alcaldía y juntas comunales trabajan por la recuperación del cementerio de Puebloviejo

Por iniciativa de los líderes comunitarios, el alcalde Wilfrido Ayala Moreno no escatimó esfuerzos para brindar todo su respaldo a la labor de dignificación del camposanto.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


con poca participación de la comunidad se llevó a cabo la primera actividad de limpieza y ornato en el camposanto.

La alcaldía y la Unión de Juntas Comunales de la cabecera municipal de Puebloviejo lideraron una jornada de limpieza, ornato y embellecimiento del cementerio San José.

Por iniciativa de los líderes comunitarios, el alcalde Wilfrido Ayala Moreno no escatimó esfuerzos para brindar todo su respaldo a la labor de dignificación del camposanto que durante los últimos años ha sido invadido por la maleza y el abandono.

“Hasta el momento nuestro alcalde nos ha brindado su apoyo gracias a Dios. Él se ha puesto a nuestra disposición para colaborarnos en todo lo que hemos necesitado”, indicó Marta Cecilia Ojeda Servera, presidenta de la Unión de Juntas Comunales de Puebloviejo, Magdalena.

La dirigente manifestó su preocupación por el poco respaldo de la comunidad en la primera jornada de limpieza celebrada el domingo y convocó a la ciudadanía para que en las próximas actividades se acerquen al cementerio y se sumen a esta gran cruzada por su recuperación y dignificar el lugar donde descansan sus seres queridos.

“Avisándole a toda la gente de Puebloviejo que se pongan la mano en el corazón, que se conduelan de sus seres queridos que se encuentran en este cementerio que no está apto ni digno para nosotros los seres humanos. Necesitamos que nos colaboren porque con la ayuda de Dios, del alcalde, la comunidad y nosotros sacaremos este proyecto adelante”, anotó Ojeda.

Por su parte, el presidente del concejo, Ariel Jiménez, dijo que este es un compromiso de todos los habitantes de la cabecera municipal de Puebloviejo e invitó a que el próximo domingo cuando está programada la segunda jornada la participación sea mayor.

“Este es un deber ciudadano y por el amor a nuestros seres amados debemos sumarnos masiva y activamente para lograr nuestro objetivo; porque el cementerio San José permanece en un estado deplorable”, manifestó el concejal.