Punto Vive Digital (PVD) barrio Paraíso abrirá sus puertas a la comunidad

El proyecto había estado detenido por inconvenientes con la instalación de un transformador, que debía funcionar exclusivamente para el Punto Vive Digital.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Punto Vive Digital abrirá sus puertas al servicio de la comunidad este 22 de agosto en el horario de 8: :00 a.m. a 12:00 p.m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los barrios Paraíso, Concepción, Alborada Divino Niño, entre otros del área de influencia, se podrán beneficiar con los servicios que se ofrecen en el Punto Vive Digital Ciénaga, al suroriente del municipio, el anuncio se hizo en la socialización con la comunidad del sector de Paraíso por parte del profesional universitario y webmaster, Jafith Mendoza Oñate, en calidad de delegado del ejecutor.

En el desarrollo de la socialización convocada por el presidente la junta de acción comunal del barrio Paraíso, Daniel Yepes, la comunidad del sector puedo escuchar por parte de la administración los alcances de los servicios que ofrece el Punto Vive Digital.

A la comunidad que acudió a la socialización realizada el 20 de agosto le fue explicada paso a paso los alcances del proyecto, la inversión que ha hecho Mintic, el municipio, la fase en que está y lo más reciente que fue la firma del convenio por parte del acalde Edgardo Pérez Díaz con Fonade para la puesta en funcionamiento del Punto Vive Digital ubicado en el barrio Paraíso.

El proyecto que había estado detenido por inconvenientes con la instalación de un transformador que debía funcionar exclusivamente para el PVD, entró en operación a partir del 22 de agosto en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La comunidad del área de influencia, en la carrera 24 B No. 25-08 lugar en donde funciona el PVD, podrá beneficiarse con acceso a internet, mejores servicios, facilidad en sus trámites, juegos para niños, capacitaciones, entre otros servicios, las capacitaciones serán totalmente gratis por parte del Sena e Infotep Ciénaga.

Este proyecto liderado por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones para beneficiar a los estratos 1,2 y 3 surge por la voluntad de los ejecutores, en este caso la alcaldía, que de esta manera contribuye a cerrar la brecha digital en el municipio y a propender por un ciudadano con menos pobreza, más trabajo y más oportunidades.