Acordados puntos para mitigación de daño ambiental en la vereda Bocatoma del Río Córdoba

Este cráter fue hecho con dinamita por obreros de las minas que están instaladas en Cordobita, causando un grave daño ambiental.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido al grave daño ambiental que se presentó en la vereda Bocatoma del Río Córdoba, donde los parceleros están afectados por una cantera que ha realizado explosiones con dinamita, dejando grandes cráteres en la vía, se realizó una reunión con la finalidad de verificar dicha problemática debido al funcionamiento de la mina.
Este cráter fue hecho con dinamita por obreros de las minas que están instaladas en Cordobita, causando un grave daño ambiental.
La tala de árboles es uno de los problemas ocasionados por las minas ubicadas en la región de Cordobita.
A esta importante reunión asistieron autoridades ambientales y de seguridad y miembros representantes de la cantera.
Previous Next Play Pause


EL INFORMADOR conoció que al término de esta reunión se derivaron importantes conclusiones como el mejoramiento de los caminos y la verificación a fondo de los permisos, licencias y el PMA (Plan de Manejo Ambiental) de la cantera C.I. Andy Minerales con la finalidad de mitigar el daño ambiental.

En este encuentro realizado en la región agrícola ubicada ente los ríos Toribio y Córdoba asistieron la Policía Metropolitana y la División del Medio Ambiente en cabeza del patrullero Jhonatan Marín, el técnico operativo de Corpamag, Nayer Valencia, la corregidora de Cordobita, Vanesa Isabel Bolaño Meriño; el edil José Argelio Martínez, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Gerardo Viloria Pérez; representantes de las minas pertenecientes a C.I. Andy Minerales; el ingeniero residente, Fabián Cruz; el interventor José Arrieta y el encargado del área social, Javier Flores.

Estas personas analizaron a fondo el problema, el cual fue expuesto por los parceleros de la región y el cual los viene perjudicando desde hace cinco años, afectándolos todos los productos de pancoger y sobre todo las vías, las cuales son de difícil acceso.