Maestros y directivos docentes participarán en taller para mejoramiento de aprendizaje

Este lunes 25 de julio 15 planteles educativos participarán del taller “Uso de los resultados pedagógicos para el mejoramiento de los aprendizajes”.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La estrategia de intervención del Ministerio de Educación Nacional tiene como finalidad el fortalecimiento curricular y el mejoramiento de los aprendizajes.

En el marco de la estrategia Siempre Día E, 15 establecimientos educativos del municipio de Ciénaga que obtuvieron el Índice Sintético de Calidad Educativa, Isce, igual o menor a 4 tanto en 2015 como en 2016, participarán este lunes 25 de julio del taller “Uso de los resultados pedagógicos para el mejoramiento de los aprendizajes”.

Los llamados a hacer parte de este taller son los coordinadores académicos y docentes de Lenguaje y Matemáticas (primaria y secundaria) de las instituciones educativas objeto de la intervención estratégica del Ministerio; así como los coordinadores académicos y docentes de Lenguaje y Matemáticas de los establecimientos educativos focalizados en la Estrategia de Integración Curricular de Componentes Curriculares.

Para el desarrollo del taller este lunes, un funcionario del Ministerio de Educación estará orientando la asistencia técnica de manera presencial para revisar todos los planes de área y de aula, para el mejoramiento del aprendizaje de los establecimientos educativos que presentaron bajo desempeño.

“Cabe resaltar que dentro de las acciones que ha definido el Ministerio se encuentra una asistencia técnica virtual posterior a la presencial que se hará el día del taller, y la adquisición y compra de materiales educativos para poder elevar el Índice Sintético de Calidad Educativa en el municipio”, expresó Noralba Villa, coordinadora de Calidad de la Secretaría de Educación Municipal.