Café cosechado en Siberia es comercializado como edición especial en las tiendas Juan Valdez

Este homenaje es uno de los premios que el señor Torres Bran adquirió el 29 de febrero, cuando quedó como ganador del concurso ‘Taza de Calidad del Magdalena’.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mar, naturaleza y hombre son los tres elementos que caracterizan el inigualable sabor del café producido en la finca del caficultor Juan de Jesús Torres, ubicada en el corregimiento de Siberia.

En un merecido reconocimiento, el señor Juan de Jesús Torres Bran participó del lanzamiento de la edición especial de Juan Valdez, que lleva su nombre y será comercializado en varias de estas tiendas a nivel nacional e internacional.

Este homenaje es uno de los premios que el señor Torres Bran adquirió el 29 de febrero, cuando quedó como ganador del concurso ‘Taza de Calidad del Magdalena’, efectuado en Ciénaga.

Torres Bran, quien ya participó en la Feria de Cafés Especiales que se realizó este año en Atlanta, Estados Unidos; nació en Boyacá y lleva 37 años de estar viviendo en Siberia, corregimiento de Ciénaga ubicado a dos horas del mar Caribe, al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta, escenario perfecto para que la tierra cosechara un café que es recolectado una sola vez al año.

Según se describe en la página de Juan Valdez, este nuevo caficultor junto a su esposa, cinco de sus hijos y cuatro trabajadores hicieron posible esta maravillosa cosecha, hoy denominada café de microlote Magdalena, Finca- Siberia, rodeado de árboles de guamo y bosque nativo, un lugar único, donde Juan de Jesús adoptó la magia de la ciénaga y cultivó un sueño.

Durante el lanzamiento de esta nueva edición, la tienda Juan Valdez de la calle 73 de Bogotá llevó el nombre de este caficultor por 24 horas, como manera de rendir un homenaje a este hombre que con conocimientos básicos y escasos recursos produce un café de excelente calidad.

De la producción de la finca cienaguera salieron 1.500 ediciones del café, se comercializarán 500 en Estados Unidos y 1.000 unidades en el país, las cuales se podrán encontrar en Santa Marta (Café del Parque y CC Buena Vista), Barranquilla (Contraste y Villa Country), Cartagena (Bocagrande), Bogotá Torres (Unidas, Zona G, Gran Estación, Parque de la 93, Marriott 73, Federación Boutique, World Trade Center), Medellín (Oviedo), Armenia (Parque del café), Bucaramanga (Cañaveral), Cali (Granada), Cúcuta (Ventura), Ibagué (La Quinta), Manizales (Cable) y Pereira (Circunvalar).