Programa “Infotep Emprende” continua impulsando Microempresarios en Ciénaga

En esta nueva fase del programa, el Infotep de Ciénaga logró capacitar a más de 30 microempresarios.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La corporación creará Coordinación de emprendimiento empresarial para fortalecer proceso de capacitación en comerciantes informales de la región.

Promovido por la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, Infotep sigue fortaleciendo con capacitaciones el trabajo de los comerciantes informales del municipio de Ciénaga.

Desde hace cinco años la Alma Mater de los cienagueros adelanta un ciclo de talleres de Administración Microemprearial dirigido a pequeños comerciantes del municipio y su área de influencia con el firme propósito de entregarles conocimientos básicos sobre el manejo administrativo, contable y financiero de sus negocios.

En esta nueva fase del programa, el Infotep de Ciénaga logró capacitar a más de 30 microempresarios quienes culminaron con éxito en este mes de junio su proceso de aprendizaje para desarrollar por si solos sus unidades productivas.

El rector de la Institución de Educación Superior de Ciénaga Camilo Castro Stand, en la ceremonia de graduación desarrollada en el Auditorio “Álvaro Cepeda Samudio” del ente educativo señaló que así como en Colombia se respira un ambiente de paz con el acuerdo alcanzado en la Habana entre el gobierno nacional y las Farc, en el Infotep se contribuye con este proceso brindando educación y formación a toda la comunidad.

“Así como renace la esperanza de los colombianos, con el acuerdo de paz, de igual forma en la Alma Mater con estas capacitaciones, hace renacer las oportunidades laborales y la fe de nuestros microempresarios”, precisó el especialista Castro Stand.

El Seminario Taller sobre Administración Microempresarial se impulsa desde el año 2012 a través del Centro de Extensión a la comunidad liderado por la economista Leda Bolaño Bonnet y coordinado por el catedrático Administrador de empresas Yeiner Rodríguez Benjumea.

El Coordinador del proyecto “Infotep Emprende”, Yeiner Rodríguez, destacó que durante estos años se han afianzado estas capacitaciones con el objetivo de acercar a las comunidades al instituto, entre ellos a los microempresarios para el mejoramiento de su calidad de vida.

Rodríguez Benjumea, resaltó además que dentro del Plan de Desarrollo institucional “Educación Superior para todos con Oportunidades y Equidad”, se incluyó la creación de la coordinación de Emprendimiento empresarial como una forma de ampliar el ciclo de capacitaciones y elaborar planes de negocios que les permitan a los pequeños comerciantes obtener recursos a través de su trabajo.