Plan Integral de Seguridad y Convivencia busca acabar con los problemas de inseguridad

Los planes de choque de la Policía tienen como objetivo acabar con la delincuencia.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción del Plan Integral de Seguridad y convivencia Ciudadana 2016-2019 es un componente del Plan de Desarrollo y tiene como fin cumplir con las metas consignadas en este. Tres mesas se desarrollaron para obtener los insumos de construcción del plan.


Con la participación de la comunidad culminó la tercera mesa conformada para la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, organizado por la secretaría de Gobierno y el consultor del Plan de Desarrollo, Orangel Noriega; la recopilación de los temas tratados en las tres mesas serán los insumos para la construcción del referenciado plan.

Julio David Alzamora Arrieta, secretario de Gobierno del municipio de Ciénaga, calificó la reunión con la comunidad como productiva, por los aportes que representantes de esta hicieron durante la realización de la mesa, manifestó el funcionario que junto a la Policía Nacional, se construirá el documento final.

Resaltó que frente a todos los temas expuestos en las tres mesas “queda claro que tenemos unos problemas de inseguridad en Ciénaga, queda claro que nos hace falta convivencia, que hay unos factores que son los que inciden para la comisión de delitos, como el desempleo, oportunidad escolar, deserción escolar, microtráfico de drogas el alcoholismo entre otros”.

Acotó el secretario de Gobierno que “con estos insumos recepcionados para la elaboración del plan se hará un diagnóstico, este será socializado, posteriormente corregido para obtener el documento final”.

Por todo lo anterior se van a construir planes de convivencia para aplicarlos en la comunidad a través de los enlaces municipales, además se van a continuar con los operativos necesarios para preservar el orden público en el municipio.