Experiencias exitosas fueron dadas a conocer en el encuentro cafetero Ciénaga con aroma a café

Asociaciones compartieron experiencias significativas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cafeteros también celebraron la próxima firma de un nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café, el cual ha llevado bienestar a las regiones cultivadoras.


Resaltando el valor que tiene para los cienagueros el espacio denominado ‘Sierraga’, se dio inicio al encuentro cafetero Ciénaga con aroma a café, en el que se dieron a conocer experiencias exitosas de asociaciones y cooperativas, que con esfuerzo han logrado cambiar su estilo de vida a partir de la actividad cafetera.

Dilia Polo, asesora de despacho, expresó en nombre del alcalde, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, el valor que se le ha dado a ‘Sierraga’ desde de la administración municipal, por lo que se han contemplado diferentes acciones en el Plan de Desarrollo Municipal a favor de las poblaciones ubicadas en la Sierra.

Las asociaciones y cooperativas presentes en el encuentro expusieron su estructura, esquemas de negociación e implementación de tecnologías, así como el trabajo alterno que han hecho con manualidades, cultivos como el mango y el procesamiento de la miel de abeja.

Rubén Ruiz Salinas, representante del comité de cafeteros del Magdalena, felicitó a cada una de las asociaciones que hicieron presencia en este encuentro, en el que hicieron una breve exposición de su historia y crecimiento en el negocio del café.

“Lo más significativo que se ha apreciado hoy es ver cómo ha evolucionado el tema de los cafés especiales que ha crecido vertiginosamente, para orgullo de nosotros como serranos, magdalenenses y cienagueros”, concluyó Ruiz Salinas.