En honor a San Juan Bautista cienagueros celebraron con fervor sus fiestas patronales

Como parte de la agenda se realizaron varios actos de carácter litúrgico como eucaristías y procesión.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la celebración de las fiestas, el sacerdote Juan Nicolás Restrepo, informó sobre la ‘Templotón’ que se desarrollará el próximo 15 de octubre para recolectar fondos con los que se arreglará la fachada de la parroquia San Juan Bautista de Ciénaga.


Desde el pasado 15 de junio los habitantes de Ciénaga iniciaron la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista con el rezo de las novenas, las cuales finalizaron este jueves 23 de junio- día de la víspera- con la celebración de la eucaristía.

Como parte de la agenda se realizaron varios actos de carácter litúrgico como eucaristías y procesión, ambas con gran asistencia por parte de la comunidad cienaguera, que fieles a su tradición, veneraron con mucha devoción a este Santo conocido como el precursor de la iglesia.

El sacerdote de la parroquia San Juan Bautista, Juan Nicolás Restrepo, dio su agradecimiento al señor alcalde, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, a la administración municipal, a los fieles católicos y comunidad cristiana en general, por su participación a estos encuentros religiosos que se desarrollaron en completo orden y con mucha conversión como lo predicaba San Juan Bautista.

La celebración de la santa misa que se celebró el pasado viernes fue presidida por el vicario de la Diócesis de Santa Marta, Isidro Castro Duque, en representación del obispo, monseñor Luis Adriano Piedrahita, para dar un mensaje de conversión a todo el pueblo cienaguero. Finalmente, el párroco Juan Nicolás Restrepo, aprovechó estos actos para invitar a la comunidad a que acompañen a la iglesia en la ‘templotón’ que se desarrollará el 15 de octubre para recolectar fondos para el arreglo de la fachada de la parroquia, que esperan esté lista para las celebraciones de final de año.