Damnificados por vendaval e incendios recibieron ayudas

120 familias fueron atendidas con la participación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo integrado por la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja e Interaseo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ayudas humanitarias se cumplieron luego de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades o (Edan) a las viviendas afectadas por los vientos huracanados, las cuales se brindaron a 120 familias. Láminas en zinc y eternit, caballete, vigas, amarres y plásticos fueron llevados a ocho barrios en los cuales llegó el fenómeno natural, dos incendios estructurales también fueron atendidos.

La Administración Municipal, desde la secretaría de Gobierno, a cargo de Julio Alzamora, llevó ayudas humanitarias necesarias para reparar los daños ocasionados por el vendaval registrado en el municipio de Ciénaga, el pasado 25 de mayo por un lapso de una hora, y que ocasionó daños materiales a varias viviendas.

Los barrios Kennedy, Villa Estadio, Poblado, Urbanización Ciénaga Grande, Micael Cotes, Alborada, Mar de Plata, Córdova, fueron los que tuvieron más afectaciones, sumado a unos incendios estructurales registrados en el barrio Nueva Frutera y en la vereda Jolonura.

120 familias fueron atendidas con la participación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo integrado por varias secretarías de despacho, la Policía Nacional, cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja e Interaseo.