Infotep convoca a estudiantes para elección de representante ante el consejo directivo

De acuerdo con el Estatuto General de la institución, los aspirantes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, ser estudiante del Infotep con matrícula vigente.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aspirantes deberán inscribirse hasta el 20 de mayo y la elección se realizará este viernes.

Ante la renuncia irrevocable del representante de los estudiantes en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” Infotep de Ciénaga, el rector de la alma mater convocó a elecciones para este viernes para suplir la vacancia de este miembro del máximo órgano de dirección.

Carlos Charris Ceballos, representante de los estudiantes ante el cuerpo colegiado renunció de manera irrevocable, argumentando el desarrollo de otras actividades que le impiden cumplir como corresponde con su compromiso en la IES Infotep de Ciénaga.

El especialista Camilo Castro Stand amparado en el parágrafo segundo del artículo 17 del Estatuto General de la institución, procedió a convocar para la elección del reemplazo y estableció las fechas para el proceso democrático y las inscripciones de los estudiantes interesados en hacer parte del Consejo Directivo.

Más de 700 estudiantes de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, Infotep fueron convocados a través de la resolución 087 de abril 25 de 2016, con la cual se establecen los requisitos para poder participar en esta elección.

La contienda electoral se celebrará este viernes 27 de mayo a partir de las ocho de la mañana.

De acuerdo con el Estatuto General de la institución, los aspirantes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos ser estudiante del Infotep con matrícula vigente, haber cursado y aprobado por lo menos un semestre del respectivo programa académico, no estar bajo sanción disciplinaria en el momento de la elección y no tener vínculo laboral con la institución.

“Teniendo en cuenta que se presentó la vacante del representante de los estudiantes, por renuncia irrevocable ante la alta dirección de la alma mater, el rector procedió a convocar a elecciones para su reemplazo”, explicó el secretario General, Edgardo Hernández Barraza.

El representante de los estudiantes que será elegido el próximo 27 de mayo tendrá un periodo de cuatro años a partir de la fecha de su posesión ante el secretario, según indica la resolución rectoral.

Tal como lo estipula el Estatuto General la organización electoral del Infotep fue reglamentada por el rector a través de la resolución 092 de abril 29 de 2016 para garantizar el debido proceso y la transparencia de las elecciones del representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.