Los abuelos del asilo Sagrado Corazón de Jesús vivieron una jornada recreativa

Cabe resaltar que durante la visita estuvo presente la Oficina del Sisbén para realizar una revisión de la situación de los adultos mayores.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de varias gestiones ante empresas privadas e instituciones, la gestora de ciénaga, retomó sus labores sociales a favor de la población cienaguera, esta vez, el turno fue para los adultos mayores del asilo Sagrado Corazón de Jesús, quienes disfrutaron de una mañana alegre y saludable.


Los adultos mayores disfrutaron en un primer momento de un desayuno en compañía de las enfermeras, religiosas y funcionarios de la Alcaldía, motivo por el cual Carmenza Cárdenas, una de las ancianas agradeció la atención recibida porque desde hacía mucho tiempo no la vivían.

Seguidamente, la Oficina de Cultura y Deporte hizo presencia a través de un trío de guitarra infantil y un grupo vallenato de mujeres que ofreció un variado repertorio a los presentes, quienes se animaron a interpretar sus canciones preferidas, como el caso, del ‘abuelo’ Efraín, quien dedicó una canción a la Gestora Social, como muestra de agradecimiento.

Los ancianos también contaron dentro de la jornada con ejercicios dirigidos por parte de Juana Cueto, con el objetivo de fortalecer la coordinación, flexibilidad, la memoria y por supuesto su estado de ánimo. Cabe resaltar que durante la visita estuvo presente la Oficina del Sisbén para realizar una revisión de la situación de los adultos mayores residentes en el asilo, para ponerse en contacto con los familiares y que estos puedan ser incluidos en el núcleo familiar y acceder a la oferta social del Estado.

Finalmente, el pastor Luis Fernando Pérez, expresó unas palabras de cariño y fortaleza para los ancianos, que en ocasiones se lamentan por la ausencia de sus familiares y que llegaron a este lugar en busca de afecto y protección.