Mes de la niñez en Ciénaga cerró con ‘broche de oro’

Los niños fueron los verdaderos protagonistas de la jornada que se extendió a varios puntos del municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cientos de niños de diferentes sectores del municipio se acercaron a la Plaza del Centenario para celebrar el Día del niño, escenario que contó con varios espacios para que los menores pudieran experimentar juegos y aprendizajes de la vida cotidiana.

 

En un escenario totalmente transformado para el goce y la recreación de los menores se convirtió la Plaza del Centenario, emblemático lugar alrededor del cual los ‘cienagueritos’ disfrutaron del Día del Niño, celebración que anualmente se hace en varios países para rescatar, entre otros temas, la esencia de la infancia.

Alrededor de 14 entidades tanto públicas como privadas se vincularon a este festejo, explicándoles a los menores un poco de su quehacer diario, acompañándolos con actividades lúdicas, juegos o detalles para ellos. Según manifestó la gestora social, Karina Prada Contreras, líder de toda esta organización, la idea de la celebración fue convertir este espacio emblemático del municipio como una ‘mini ciudad’, donde los niños además de divertirse pudieran aprender diferentes roles, conocer cómo está organizado su municipio y con qué cuenta.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz no escapó a esta festividad y por ello se vistió de estudiante y compartió con los menores en cada uno de los juegos y espacios preparados para ellos. Los personajes animados también hicieron parte de la fiesta, y muchos de los niños aprovecharon su presencia para tomarse fotografías y llevarse un grato recuerdo de este día.

Asimismo, los menores contaron con la posibilidad de realizar pinturas y expresar a través de ellas su personalidad o realidad. Así como también tuvieron la oportunidad de jugar por un momento y aprender a respetar las normas de tránsito en el espacio organizado por IntraCiénaga para enseñar a los más pequeños cuáles son las señales de tránsito y por qué es importante cumplirlas.

Prada Contreras resaltó la participación de los padres en esta actividad porque además de hacerle compañía a los niños se vincularon a varias actividades, igualmente agradeció a la ludoteca Naves por su apoyo durante todo el mes y a las empresas por hacer parte de esta gran organización que contó con juegos, recreación dirigida, inflables, brinca brinca, entre otros.

Cabe resaltar, que durante todo el mes de abril, la Alcaldía de Ciénaga a través de la Oficina de Gestión Social ha hecho presencia en barrios, veredas, corregimientos y oficinas para llevar un mensaje sobre la importancia del juego, ya que por medio de este, los menores desarrollan valores, habilidades y aprendizajes.

 

Dentro de la actividad cabe resaltar que los menores tuvieron atención médica.
Dentro de la actividad cabe resaltar que los menores tuvieron atención médica.
Ciénaga se convirtió en parque de diversiones para regalarle a los niños un día lleno de alegría.
Ciénaga se convirtió en parque de diversiones para regalarle a los niños un día lleno de alegría.