Drummond apoyó brigada de salud en el corregimiento de Cordobita

La jornada brindó limpieza dental preventiva a los niños, y les obsequiaron un kit de higiene bucal.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para dar inicio al ciclo de brigadas de este año, se realizó una jornada médica en el colegio Carlos García Mayorca. El evento, que inició a las 8:30 a.m. y se extendió hasta las 12 del mediodía contó con la asistencia de 364  personas, quienes conformaron las 74 familias beneficiadas durante la brigada.

 

“Me siento muy feliz y satisfecha con cada una de las entidades que se encuentran realizando esta labor. Con Drummond siempre estaré agradecida porque nos tiene en cuenta a nosotros para realizar proyectos que traen bastante beneficio a Cordobita”, afirmó Dalmaris Durán, madre beneficiada.

Las familias, especialmente los niños, tuvieron la oportunidad de recibir la valoración en medicina general. Durante la brigada también se habilitó un espacio para farmacia y entrega de medicamentos suministrados de forma gratuita según las fórmulas médicas de cada paciente.

“Lo que buscamos en esta jornada es que las familias reciban una atención completa en salud, que sean valoradas por los profesionales y además reciban los medicamentos esenciales para sus patologías”, afirmó Julieth Villanueva, asistente administrativa de Fundepalma.

Igualmente, la jornada brindó limpieza dental preventiva a los niños, obsequiándoles un kit de higiene bucal. Los menores de edad también recibieron tratamientos contra parásitos, de prevención de pediculosis. A su vez recibieron refrigerios y tuvieron actividades recreativas en las cuales los presentes disfrutaron de un momento de esparcimiento.

“Desde hace cinco años estamos vinculados a este tipo de jornadas que se realizan en compañía de Drummond y las demás entidades. Estamos prestos a seguir trabajando para brindar nuestro aporte a la salud de las comunidades más vulnerables del departamento”, afirmó Mirladys Quintero, funcionaria de Cajamag.   

Por su parte, la rectora del colegio Carlos García Mayorca, Luz Dary Lozano, agradeció  este tipo de espacios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Estos eventos permiten que los niños y padres de familias se unan a favor de un tema tan importante como lo es la salud, para tomar conciencia sobre la responsabilidad de tener una vida sana”, afirmó.

 

Drummond se encuentra concertando la realización de tres brigadas más con las entidades participantes. “Este tipo de actividades hace parte del programa de responsabilidad social de la compañía, en aras de generar bienestar social integral en las comunidades del área de influencia de nuestras operaciones”, afirmó Álvaro Daza, coordinador del departamento de Relaciones con la Comunidad.