Bachilleres de ciénaga se suben al bus de la educación superior con el infotep

La coordinadora del proyecto de Articulación del Infotep, Catherine Pacheco Sánchez, entregó los kits escolares a los bachilleres del programa.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los bachilleres del municipio de Ciénaga, quienes hacen parte del proyecto de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior impulsado por la IES Infotep con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, recibieron kits escolares por parte de las directivas de la alma mater para desarrollar sin contratiempos el proceso de aprendizaje.

 

Más de cien estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas  Liceo Moderno del Sur, Manuel J. Del Castillo, El Carmen y Enoc Mendoza Riascos,  escogidas para impulsar este proyecto avanzan con gran motivación en el “bus de la Educación Superior de Ciénaga” y esperan cumplir con todos los módulos establecidos para este periodo académico.

La coordinadora del proyecto de articulación del Infotep de Ciénaga, Catherine Pacheco Sánchez, señaló que de acuerdo con los compromisos planteados con este proceso, la institución asume todos los costos del proyecto, entre los que se encuentran la entrega de maletines, cuadernos y camisetas que distinguen a cada uno de los grupos seleccionados.

La funcionaria explicó que los resultados hasta el momento han sido bastante positivos, luego de desarrollarse el primer módulo y durante el cual han sido pocos los estudiantes que han desertado del programa de articulación. “Hemos notado una permanencia del 98 por ciento y esperamos mantener este nivel”, añadió Pacheco Sánchez.

El proyecto de articulación está dirigido a brindarles formación de Educación Superior a los jóvenes de las instituciones educativas oficiales del municipio y su área de influencia. Al final del ejercicio los estudiantes recibirán una certificación como Técnico Laboral y al terminar su bachillerato podrán continuar como Técnico Profesional en los programas que ofrece el Infotep.

El especialista Camilo Castro Stand, rector del Infotep, sostuvo que este proyecto hace parte integral del plan de fomento a la calidad que suscribió el Infotep con el Ministerio de Educación Nacional.

 

De los cuatro planteles educativos que asumieron este reto con sus bachilleres, tres de ellos están trabajando con el programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos y uno con el programa de Contabilidad.