"La Ruta del Consumidor 2016" visita al municipio de Ciénaga

La coordinadora del proyecto, Magdalena Santiago, invitó a toda la comunidad a participar de la jornada.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es que los cienagueros puedan acercarse a interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y poder recibir orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios prestarán sus servicios en el municipio de Ciénaga a través de  "La Ruta del Consumidor 2016", los días 11 y 12 de febrero en la Plaza del Centenario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Esta ruta se realizará por medio de una Moderna Unidad Móvil (bus) ayudando a la "desbogotanización" de las Superintendencias,  para conocer las problemáticas que tienen los cienagueros relacionadas con la protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

Además, se realizarán visitas de inspección y control en metrología legal (pesas y medidas) a diferentes establecimientos de comercio del municipio; se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, liga de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía  en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor.

La coordinadora del proyecto Magdalena Santiago invitó a toda la comunidad a participar de la jornada resaltando que "La Ruta del Consumidor es una estrategia de las superintendencias de Industria y Comercio, y la Red Nacional de la Protección del Consumidor atendiendo a todos los ciudadanos que tengan cualquiera inconformidad sobre temas del consumidor; estos son: problemas de garantía,  con telecomunicación (internet, televisión, telefonías celular o fijas), con entidades bancarias,  entidades de salud cuando una EPS no autoriza un medicamento o una cirugía, problemas con servicios públicos.

Agua, energía, problemas con Datacrédito, todo el tema bancario; y cuando deseen radicar alguna reclamación, tenemos todo el sistema para realizar demandas y denuncias".

Por segunda vez "La Ruta del Consumidor" visitará a Ciénaga atendiendo a toda la comunidad que requiere de asesoría y orientación en los temas mencionados.