Gran parada de Funcarsur: por el rescate de los carnavales cienagueros

El público se dejó encantar de la magia del Carnaval y acompañó el desfile de principio a fin.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como majestuosa fue calificada la gran parada organizada por Funcarsur, y la cual hizo su recorrido por las principales calles del sur el pasado sábado, en la que la alegría y el colorido que identifica las fiestas carnestoléndicas se hizo sentir.

 

Comparsas y disfraces hicieron parte de este derroche de jolgorio como ya es tradición de su organizador Luis Manjarrés Bravo, quien tiene muy clara su consigna por el rescate de los carnavales, ya que en Ciénaga es una identidad cultural.
A este 'desorden organizado', los concejales se hicieron presentes, participando de las festividades y afirmaron que apoyarán esta fundación, para que cada año se afiancen más estas fiestas de los dioses Momo, Baco y Arlequín.

Algo sorprendente fue el homenaje que hizo un participante con una comparsa en la que felicitaba a los periodistas en su día.
Algo que no dejaran morir y va de generación en generación, son las tradicionales Pilanderas y en esta ocasión son personificadas en títeres, que van en una chaza, y al ritmo de la música van cobrando literalmente vida, a través de su titiritero poniéndolos a bailar uno a uno, una creación fenomenal de la ya fallecida Margarita Rodríguez, y en esta gran parada fue la sensación del momento, con su participación.