De color y danza, así se vistieron las calles de Ciénaga con “El Carnavalito Estudiantil”

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Municipal  a través de la Secretaria de Educación logró la integración de 30 instituciones educativas del municipio de Ciénaga aproximadamente. “El Carnavalito Estudiantil” que se realiza todos los viernes de carnaval con el objetivo de rescatar la tradición en los niños y jóvenes cienagueros este año fue diferente.


Las instituciones educativas oficiales y privadas con sus disfraces junto con sus  coreografías desfilaron por las calles del municipio regalando jolgorio y emoción a los espectadores, contagiando a todos con el ambiente carnestolendas que representa estas fechas.

El desfile comenzó desde la calle 29 con carrera 13, brindando a propios y visitantes diferentes muestras folclóricas preparadas por 24 instituciones oficiales incluyendo la participación de las instituciones educativas de los corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta, 4 instituciones privadas y dos barrios del municipio; así mismo, brindarles a los estudiantes un espacio de recreación y alegría resaltando, promoviendo y rescatando la tradición cultural que dispone el municipio de Ciénaga.

Con la propuesta “Carnaval soy Yo” de la Alcaldía Municipal junto con el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, muchos cienagueros con sus disfraces también integraron el desfile haciendo su aporte cultural, rescatando la tradición de los ancestros y gozando el carnaval como se hacía antes (personas disfrazadas en las calles).

Por su parte el Secretario de Educación, Luis Andrés Ospina, mostró su agradecimiento por la masiva asistencia de docentes y estudiantes en este magnífico evento, “No nos quedan sino palabras de agradecimiento con toda la comunidad educativa, fue un recorrido maravilloso de música, danza y color”, el funcionario también hizo extensiva la invitación a los padres a matricular a sus hijos para que este año ninguno se quede en casa y ejerzan su derecho a la educación.
El recorrido finalizó en la playa del municipio prendiendo el ambiente de carnaval en la segunda ciudad del departamento del Magdalena.