Ciénaga también se vinculó en el concierto nacional Celebra la Música

Por último se estableció que fueron 1128 conciertos por todo el país que reunieron a más de 88. 300 artistas para rendir homenaje a José Barros.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciénaga estuvo entre los 900 municipios que participaron en el marco de la celebración nacional por quinto año, convocada por el Ministerio de Cultura y que se le rindió un homenaje al maestro José Benito Barros, y la cual en nuestro municipio se realizó en la Plaza del Centenario con la participación de la Banda Orquesta, Coro Municipal y el grupo Raíces Cienagueras.

 

Esta apuesta busca que las gobernaciones, alcaldías, instituciones de cultura municipales, departamentales, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música, auditorios, teatros, centros comerciales y  las ONG, entre otros, realicen una gran fiesta de encuentro e integración de las mejores prácticas y procesos musicales en cada región.

El coordinador de Cultura de Ciénaga, el profesional universitario Arnel Ladrón de Güevara, indicó a EL INFORMADOR referente a este evento "cumplimos también los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Cultura en lo que concierne al 2015 decretado el Año de José Benito Barros en el cual se preparó un concierto que lidera el mismo ministerio llamado Celebra la Música, en el cual los diferentes municipios del país se dieron a la tarea de presentar los trabajos institucionales de parte Música para la Convivencia y en este caso Ciénaga se hizo presente en este gran concierto el pasado domingo, en el marco del Palacio Municipal y allí se congregaron los procesos institucionales de la Administración Municipal".

El funcionario público destacó la importancia de este concierto en el que hicieron parte niños entre los 13 y 17 años, con muy buenas expectativa musical y mucho talento,  que deleitaron al público presente durante 4 horas de música de este gran compositor oriundo del Banco (Magdalena),

Se conoció además por parte del Coordinador de Cultura Municipal "ya en tenemos consolidado el coro y la Banda Orquesta y el proceso de la prebanda denominado raíces cienagueras que opera como el filtro para escoger los mejores  artistas de la banda orquesta del municipio y lo más importante que cuenta con el apoyo de la Administración Municipal"

La versión de este año propone un homenaje al maestro José Barros, con motivo de la declaratoria del Ministerio de Cultura: 2015 Año José Barros, la cual tiene como objetivo conmemorar el centenario del natalicio de uno de los más destacados y prolíficos creadores literarios y musicales de la historia de la música colombiana.

Entre su repertorio se encuentran más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, etc., entre las que se destacan La Piragua, El Pescador, Momposina, El Gallo Tuerto, Navidad Negra.

Por último se estableció que fueron 1128 conciertos por todo el país, que reunieron a más 88. 300 artistas para rendir homenaje a este gran maestro de la música, orgullo magdalenense.