¿Será que la Administración Municipal limpió el Canal Maracaibo?

La limpieza del canal Maracaibo, según moradores, fue un fiasco.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aún la comunidad no se explica para que realmente sirvió la limpieza del Canal Maracaibo realizada hace pocos meses por parte de la Alcaldía Municipal, que por fin se dignó a hacerlo, para que esta estructura de desagüe no demorara en volverse a llenar de maleza y basuras.

 

Por parte de la Administración Municipal, esa jornada al parecer se hizo por encima y se gastó gran cantidad de dinero, y algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal de barrios del sur del municipio  por donde pasa el canal se beneficiaron, debido a que eran los que lideraban esa pésima limpieza.

"La Alcaldía no tienen nada de civismo, porque dicho canal es un verdadero botadero de basura y no  hacen nada por evitar esa situación, sino que por el contrario contribuyen más a ensuciarlo y taparlo de desechos" manifestaron algunos afectados.

EL INFORMADOR realizó una visita al canal más exactamente en sectores de  San Juan y Elisa Celedón y se encontró con una triste realidad, los desagües de las viviendas van a dar directamente al caño, hecho que agrava aún más la situación de insalubridad.

Así mismo se encontró que todo el Canal Maracaibo es una alfombra de vegetación espesa, con una segunda capa de toda clase de desechos, lo que claramente quiere decir que en momentos de lluvia el agua no circulara libremente.

Uno de los moradores del barrio San Juan indicó referente a esta situación "Todos los habitantes tienen los tubos de los sanitarios hacia el canal, y esto traer como consecuencia un alto grado de contaminación y los niños están con enfermedades respiratorias y rasquiñas; la piel llena de granos. La Secretaría de Salud brilla por su ausencia como todo lo de esta administración".

El otro problema de este canal es el daño a las barandas de protección por parte de inescrupulosos y también el salitre contribuye a esta grave situación "no es posible que esto lo dañen así, aquí hay muchos niños y sin ninguna protección el canal es un peligro, se cae al fondo y puede ocurrir un desgracia" agregó el morador.

Lo que exigen los residentes y afectados por esta problemática del Canal Maracaibo, es que la Administración Municipal solucione esta situación e inspeccione lo que está ocurriendo, porque en realidad esa limpieza no se hizo como es debido, fue peor el remedio que la enfermedad.