Policía dicta charla de prevención de abusos sexuales

Charlas sobre cómo prevenir los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes fue la actividad que realizó la Policía.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesán), no descansa de realizar actividades, y de dictar charlas, tal como la efectuada en el vecino municipio de Puebloviejo y sus corregimientos, en las diferentes instituciones educativas.

Charlas sobre cómo prevenir los abusos sexuales de niños, niñas, adolescentes y algunos temas del Código de Infancia y Adolescencia fueron las temáticas desarrolladas por parte de los patrulleros de esta división de la Mesán, en cooperación con Policía Comunitaria de Puebloviejo.

En esta ocasión los planteles educativos escogidos por los uniformados son el I.E.D. del corregimiento de Palmira y la Institución Educativa de San José de Puebloviejo, donde a sus alumnos se les dio a conocer la definición de abuso sexual y las características de la relación abusiva.

Así mismo, la exposición por parte de los patrulleros se encaminó al igual con los factores de riesgo y factores protectores, como también las estrategias de cuidado y supervisión, complementado con enseñanzas de la autoprotección, aportes y limitaciones.