Ciénaga tiene 'reporteritos' que velan por la memoria del municipio

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como resultado de todo un año de trabajo en talleres de producción y narrativa audiovisual, 32 estudiantes de colegios oficiales de Ciénaga, Magdalena, proyectaron cuatro cortos audiovisuales sobre aspectos importantes del municipio, clausurando así su trabajo en 2015 como reporteritos cienagueros.  La proyección de los videos se realizó en horas de la mañana de este jueves, en las instalaciones del Hotel Estelar Santamar.

 

Entre los temas más importantes de los cortos audiovisuales se destacan un homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago, las tribus urbanas cienagueras, la calle 17 de Ciénaga y un dramatizado realizado en Cordobita, corregimiento de Ciénaga.

La I.E. Alianza para el Progreso, I.E Carlos García Mayorca, I.E. El Carmen, y la I.E. Alfredo Correa de Andreis, son las instituciones que hacen parte de la Red de Reporteros del Grupo Prodeco desde 2013. Durante este 2015, de abril a noviembre, y bajo la coordinación y apoyo de Puerto Nuevo, empresa del Grupo Prodeco, realizaron diferentes cortos y los proyectaron en lugares públicos de Ciénaga, con el propósito de que fuera la comunidad quien pudiera disfrutar de historias del municipio. Al evento de clausura asistieron las cuatro instituciones educativas, padres de familia, la Gestora Social de Ciénaga, personal de la Alcaldía de Ciénaga y medios de comunicación.

El desarrollo de esta actividad es posible gracias a Puerto Nuevo, empresa del Grupo Prodeco, encargada de realizar los talleres de capacitación a los menores; y al apoyo del Ministerio de Cultura, la Cinemateca del Caribe y la Alcaldía de Ciénaga.