"El agua para la Isla, Palmira y Tasajera es una realidad": Francisco Gutiérrez

Francisco Gutiérrez Blanco lideró este proceso que le garantizó a la obra cerca de 4.600 millones de pesos para su ejecución.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez Blanco, recibió una visita de funcionarios de Fonade para las pruebas iniciales del proyecto de acueducto de los corregimientos Isla del Rosario, Palmira y Tasajera, ejecutado durante el último año y medio en esta municipalidad.

 

La firma Ocol 11 ejecutó la construcción, acompañamiento, postconstrucción, estructuración y fortalecimiento institucional para la ampliación y optimización del acueducto de los citados corregimientos. La interventoría estuvo a cargo de AFA consultores y constructores.

El burgomaestre Gutiérrez Blanco se mostró complacido por el avance de la obra que le va a garantizar a las familias de las citadas poblaciones una prestación permanente del servicio de agua potable en sus hogares.

Agregó, que los dineros invertidos en el trascendental proyecto fueron gestionados mediante un proyecto presentado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Y Fonade es la entidad nacional que los ejecuta con la vigilancia de la administración "Puebloviejo Avanza", para garantizar total transparencia en esta obra tan anhelada por los habitantes de los corregimientos de Tasajera, Isla del Rosario y Palmira.

Así mismo, dijo que aspira a que a finales de este año, esas poblaciones puedan contar con el agua directamente en el grifo de sus viviendas.

Para el secretario de Planeación, Jorge Barbur Orozco, el programa que ejecuta la administración para el abastecimiento de agua para la zona rural que incluye los corregimientos Isla del Rosario, Palmira y Tasajera, es de suma importancia para esas comunidades que han padecido por la falta del preciado líquido durante casi 40 años y afortunadamente el gobierno que dirige el alcalde Francisco Gutiérrez Blanco lideró este proceso que le garantizó a la obra cerca de $4.600 millones de pesos para su ejecución.

Así mismo, se refirió al recorrido que hicieron junto a representantes de Fonade y las firmas contratistas e interventoras, para hacer las pruebas necesarias en la planta de bombeo, localizada debajo del puente de La Barra y la supervisión y corrección de algunos detalles de las redes conductoras del preciado líquido.

El Secretario de Planeación Municipal sostuvo que la ejecución del proyecto es el resultado de un esfuerzo de la administración que preside el alcalde Francisco Gutiérrez Blanco, para que esas poblaciones gocen del líquido vital de  manera permanente y se acaben las afugias diarias por conseguir "una gota de agua".

El jefe del área de Planeación de la Alcaldía de Puebloviejo reconoció la importancia del proyecto para las comunidades de los corregimientos localizados a lado y lado de la carretera Troncal del Caribe, por la escasez permanente del agua. Y esto lleva a un mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Así mismo, Barbur Orozco, secretario de Planeación de Puebloviejo, entregó detalles del proyecto sobre sus componentes y las obras que incluye para el bien de la comunidad.

 "Vienen dentro de toda la estructura del proyecto, redes principales, redes de suministro y redes domiciliarias, así como también los tanques de almacenamiento ubicados en puntos estratégicos y el reemplazo de los ya existentes, pero que cumplieron su vida útil. Lo importante es que la obra se ha ejecutado de manera óptima para el bien de la ciudadanía", afirmó.