Infotep adquiere planta eléctrica y garantiza servicio académico

Satisfacción en estamentos institucionales del Infotep por adquisición de una planta eléctrica que garantiza el servicio académico.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Institución de Educación Superior "Humberto Velásquez García", Infotep  avanza en la ejecución del Plan de Inversión con los recursos Cree 2014, girados por el  Ministerio de Hacienda y Crédito Público, incorporados para la vigencia fiscal 2015, con el propósito de realizar la dotación y adecuación de varias áreas de la alma mater de los cienagueros y adquirir elementos y equipos necesarios para el buen desarrollo de las actividades institucionales.

 

El rector Camilo Castro Stand, luego de recibir el aval del máximo órgano de dirección y gobierno del Infotep, en el ejercicio de su autonomía, y de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, adelanta proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento, adecuación y dotación de infraestructura física y tecnológica, diseño y adecuación de nueva oferta académica, entre otras iniciativas.

Una de las inversiones más significativas de la Institución de educación superior en este año 2015 es la adquisición de la planta eléctrica por un valor de 200 millones de pesos, con lo cual se garantiza el servicio académico que en ocasiones se veía interrumpido por las suspensiones intempestivas de la energía eléctrica por parte de Electricaribe.

Dentro del Plan de Inversión el Infotep también lleva a cabo el proceso licitatorio para la adquisición de una Buseta Institucional por 220 millones de pesos y la  adecuación y mejoramiento del tercer piso del Infotep por 250 millones de pesos.

Sobresalen dentro de esas inversiones, la adquisición de un Software Administrativo Integral por un valor de 270 millones, dotación de laboratorio por 100 millones de pesos, dotación y adecuación de la biblioteca que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, y compra de elementos y equipo para Bienestar Institucional con una asignación presupuestal de 50 millones de pesos.

El rector de la alma mater, Camilo Castro Stand, expresó   que con el apoyo garantizado del Gobierno Nacional, durante los próximos años, la actividad académica y administrativa de la institución, será próspera y de proyección para el municipio de Ciénaga y la región.