Se realizaran trabajos de campo y taller de valoración de la Cumbia

La invitación es para que la comunidad participe activamente en los proximos talleres de valoración.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldía de Ciénaga a través de la Oficina de Cultura y Deporte hace extensiva la invitación de La Fundación País de Pocabuy a participar del trabajo de campo y taller de valoración del proceso de inventario participativo de la Cumbia como patrimonio cultural inmaterial de la Nación en el municipio de Ciénaga Magdalena.

 

La actividad se realizó con todo éxito de octubre en la Institución de Educación Superior "Humberto Velásquez García", Infotep de 9:00 am a 12:00 pm.

La invitación es para que la comunidad participe activamente en los proximos talleres de valoración ya que en últimas es ésta la encargada de dar significación cultural a las manifestaciones asociadas a la Cumbia.

El profesional Universitario de la Oficina de Cultura y Deporte Arnel Ladrón de Guevara manifestó que el objetivo es "llevar a la comunidad los avances del proyecto en su intención de posicionar a la cumbia y devolverle la identidad folclórica al municipio que busca reclamar la verdadera importancia que amerita la cumbia cienaguera".

Además ratificó la importancia de contar con la participación de toda la comunidad interesada en construir y aportar a este proceso de valoración.