Infotep, anfitrión de quinta reunión del nodo caribe- RCI

La actividad se desarrollará en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio, de la Alma Mater.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Institución de Educación Superior "Humberto Velásquez García", Infotep, será sede de la quinta reunión nodo caribe de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior.

 

La actividad se desarrollará este viernes 21 de agosto en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio, de la Alma Mater, a partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) es una alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior.

Las reuniones de esta organización propician el escenario para que las instituciones de educación superior que la conforman expongan experiencias de éxito en los procesos de internacionalización y se discutan estrategias para la internacionalización del currículo, misiones internacionales, convenios, entre otros.

Catherine Pacheco Sánchez, Delegada para la Internacionalización de la Educación del Infotep expresó que el Nodo Caribe - al cual pertenece la institución cienaguera está conformado por los departamentos de San Andrés y Providencia, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre y Córdoba, destacando que para este evento se ha confirmado la presencia 27 representantes de las oficinas de relaciones internacionales de distintas universidades de la Región Caribe.

A esta reunión también asistirán dos funcionarios de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del Ministerio de Educación Nacional quienes realizarán una presentación sobre la convalidación de títulos extranjeros.

Las instituciones pertenecientes al Nodo Caribe trabajan en procura del impulso a nuevos programas, proyectos en el ámbito de la internacionalización.

Del mismo modo pretenden dinamizar y divulgar información, vínculos interinstitucionales y el fortalecimiento de la capacidad regional en temas de internacionalización y cooperación internacional.

El Infotep de Ciénaga desde el año 2012 viene apoyando de manera activa las iniciativas generadas al interior de la RCI, comprometiéndose con el fortalecimiento de los procesos de Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de la Costa Caribe Colombiana.