En el Concejo municipal hay epidemia de 'excusitis' y 'ausentitis'

La falta de compromiso de la gran mayoría de los cabildantes ha generado que en reiteradas oportunidades no se registre el quórum decisorio para analizar con profundidad los problemas que aquejan a la comunidad.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bastante opaco ha sido el trabajo del Concejo Municipal de Ciénaga en el tercer periodo de sesiones ordinarias, el cual finaliza el próximo 10 de septiembre, luego de aprobarse una proposición mediante la cual se prorrogan las sesiones en este periodo.

 

La falta de compromiso de la gran mayoría de los cabildantes ha generado que en reiteradas oportunidades no se registre el cuórum decisorio para analizar con profundidad los problemas que aquejan a la comunidad.

El ausentismo, la apatía y la pereza por asistir a las sesiones del cabildo cienaguero llevaron en días pasados a que el presidente de la corporación edilicia, José Gustavo Buchar Candanoza, hiciera un fuerte llamado para que cumplieran con sus compromisos.

Pese al requerimiento, solo ocho de los 17 concejales del municipio están asistiendo a las sesiones programadas por la mesa directiva. Para muchos el debate electoral está acaparando la atención de los coadminis-tradores y de ahí que no cumplan con su deber.

A la 'ausentitis' que aqueja al cuerpo edilicio ahora se le suma la 'excusitis' de los funcionarios del gobierno municipal y de los representantes de empresas que fueron citados e invitados al cabildo cienaguero.

Se destaca en ese sentido la excusa presentada por el gerente de Electricaribe, Julio Bonilla; de Operadores de Servicios de la Sierra, Porfirio Castillo; de los representantes de Dolmen, del gerente de Intraciénaga, Carlos Duica y la excusa entregada esta semana por parte del coordinador del Medio Ambiente Hernando Güette Bermúdez.

Pese a lo anterior, la mesa directiva del Concejo Municipal reprogramó los debates a partir del 3 de septiembre y aunque el ambiente no es el mejor, se espera que tanto concejales, como funcionarios y representantes de empresas asistan puntualmente a las sesiones del cuerpo edilicio.

Lo cual los representantes el pasado 4 de septiembre Operadores de La Sierra volvieron a excusarse, predominando un grave enfermedad denominada excusitis.