Listo proyecto para la pavimentación del canal del barrio Nelson Pérez

La obra tiene una tiempo de ejecución de 6 meses a partir de la fecha de adjudicación del contrato.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El canalón actualmente es natural, sin embargo el relleno indiscriminado por parte de los habitantes del sector al área de influencia del mismo, y la falta de mantenimiento han hacho que pierda su eficiencia y se genere la retención de las Down Water lluvias, trayendo como consecuencia un proceso de inundación lenta y esta a su vez se convierte en foco de enfermedades infectoconta-giosas y la proliferación de mosquitos.

 

En aras de prevenir inundaciones lentas y la propagación de enfermedades infectocontagiosas, así como la proliferación de moscas y mosquitos en un amplio sector del sur occidente del municipio, la administración municipal que lidera el alcalde Luis Tete Samper, prio-rizó recursos por el orden de los 727.516.139 millones de pesos los cuales por la modalidad de licitación pública se abrió el proceso de contratación.

El objeto del contrato es la "construcción y canalización en concreto reforzado del canal de aguas pluviales Nelson Pérez, en el municipio de ciénaga, Magdalena. Con la intervención al Nelson Pérez se pretende mitigar el impacto ambiental y los problemas de salubridad presentado debido a las inundaciones causadas durante los últimos años por la fuerte ola invernal, donde los más afectados fueron sin duda la población infantil y los adultos mayores, debido a que en esta comunidad que presenta mayor vulnerabilidad en casos extremos.

La obra tiene una tiempo de ejecución de 6 meses a partir de la fecha de adjudicación del contrato y consiste en el revestimiento concreto armado, la construcción del canal de 350 m lineales con una dimensión rectangular de ancho libre de 1.20 m y una altura de 1.00 metros.

Según los estudios que fundamentan la convocatoria de licitación pública No. 010 de 2015, canal de estas características técnicas, se lograría captar las aguas pluviales y dirigirlas directamente a o Ciénaga Grande del Magdalena, sin que se presente desbordamiento de las mismas, y con ello se vería favorecida la comunidad que tiene asentamiento en este sector del Municipio.