Inescrupulosos están haciendo politiquería con el programa

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Los líderes comunitarios se han dirigido a mi despacho y domicilio posteriormente y ellos tienen claro quién es la persona inescrupulosa que está queriendo tener un beneficio particular a cambio del irrespeto y engaño hacia la comunidad en el municipio de Ciénaga".

 

Con estas palabras denunció Fátima Barreneche Zawady el hecho de que algunas personas inescrupulosas están haciendo politiquería para favorecer con el mismo a determinados candidatos. El día de ayer la funcionaria manifestó su molestia indicando que "le están exigiendo acompañamiento político por uno u otro candidato al Consejo, ofreciéndoles a cambio la inclusión al programa de Más Familias en Acción".

Explicó al respecto que dicho ofrecimiento no es posible ya que las fechas de inclusión son determinadas por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y en estos momentos por la proximidad que hay con el debate electoral el DPS congeló ese procedimiento.

"El despacho del enlace del programa en Ciénaga en el mes de abril realizó unos acuerdos de confidencialidad que le ofrece un blindaje electoral a las madres y padres líderes que son los que tienen el contacto directo con las comunidades y el programa. Estos documentos reposan en la dirección nacional del DPS y a su vez se les ofrece la información a los beneficiarios del programa que ninguna persona tiene la posibilidad ni el derecho a coaccionarlos a cambio de un beneficio directo con el programa con la solicitud de votos a cualquier candidato en el próximo debate" así lo expresó Barreneche Zawady.

Recalcó la responsable del programa Más Familias en Acción en Ciénaga, que se viene haciendo todo lo permitente para descubrir y denunciar a cualquier persona que se esté aprovechando de alguna coyuntura electoral para enlodar el buen nombre y el esfuerzo que ha realizado para fortalecer el programa.

De acuerdo a la información suministrada por Fátima Barreneche Zawady, se les está haciendo seguimiento a algunas personas que podrían estar realizando esta práctica que atenta contra los ciudadanos, situación que ha sido denunciada por varios líderes comunales, por lo que procederán a efectuar las denuncias correspondientes.